1. Acudir a cualquier sucursal de la Afore que administra la Cuenta Individual y solicitar la actualización de datos correspondiente presentando:
-
Formato de solicitud de corrección de datos llenado y firmado, mismo que deberá ser proporcionado por la Afore.
-
Identificación oficial vigente (original), que puede ser:
a)Para mayores de edad, con foto y firma:
-
Credencial para votar (INE)
-
Pasaporte
-
Matricula consular
b) Para menores de edad
-
Acta de nacimiento
-
Pasaporte
-
Identificación oficial de quien ejerza la patria potestad o del tutor (Pasaporte, Credencial para Votar (INE) o matrícula Consular).
-
La documentación necesaria según el tipo de modificación (original):
a) Para modificar el nombre, CURP, fecha o entidad de nacimiento, nacionalidad o sexo: Documento Probatorio, que según sea el caso puede ser: Acta de nacimiento, documento migratorio, Carta de naturalización o Certificado de nacionalidad mexicana o Constancia CURP emitida por RENAPO
b) Para modificar el RFC:Cédula de Identificación Fiscal o Constancia de RFC emitidas por el SAT.
c) Para modificar el domicilio: Comprobante de suministro de energía eléctrica; Estados de cuenta por servicios de Telefonía o gas; Derechos por suministros de agua, Estados de cuenta bancarios o de tiendas departamentales, o Constancia de situación fiscal del trabajador.
2. Los Beneficiarios podrán solicitar las actualizaciones de datos correspondientes en las Cuentas Individuales de los Trabajadores fallecidos presentando ante la Afore los siguientes documentos originales:
-
Acta de defunción del Trabajador.
-
Identificación oficial vigente del Beneficiario (Credencial para votar (INE), pasaporte y matrícula consular.
-
Alguno de los siguientes documentos.
a) Acta de nacimiento del beneficiario.
b) Acta de matrimonio con una antigüedad no mayor a seis meses anteriores a la fecha de la solicitud.
c) Resolución, emitida por autoridad competente que declare la calidad de Beneficiario o documento que acredite el concubinato.